jueves, 22 de octubre de 2015

KIDSWAGEN: ¿SON LOS NIÑOS LA CLAVE PARA SALVAR A VOLKSWAGEN?


Se cumple un mes del escándalo de los coches trucados de Volkswagen o, como muchos lo han denominado ya, el "dieselgate". Una noticia que ha dado la vuelta al mundo y ha hecho mucho daño a una marca de automóviles que, desde hace ya unos años, ha tratado de ganarse la confianza de las familias y la simpatía de los niños.

¿UNA MARCA DE AUTOMÓVILES QUE QUIERE CONQUISTAR A LOS NIÑOS?

Es un hecho evidente que cada vez son más las marcas de coches que tratan de conectar con los peques de la casa. ¿Por qué? Por algo que los expertos en marketing en infantil conocemos muy bien: su poder de influencia de compra en el hogar. Algunos pueden pensar "sí, bueno, pueden influir en la compra de unos u otros cereales del desayuno, ¡¿pero en la compra de un coche?!".

Uno de los estudios más recientes al respecto ha sido el realizado el pasado mes de agosto por Auto Trader, el mayor mercado automotriz digital del Reino Unido, poniendo en común las opiniones de 1.000 padres y niños de entre 5 y 11. Los objetivos fueron encontrar lo que padres y los niños están buscado en su coche  perfecto para la familia y en qué medida los niños influenciaron en la decisión de compra de sus padres. Dicha investigación ha revelado que el 37% de las decisiones de compra de un automóvil se ven influenciadas por los niños.

LOS SPOTS DE VOLKSWAGEN Y LOS NIÑOS

Como decíamos, este es el estudio más reciente. Pero es algo que desde hace varios años se sabe, se investiga y se trabaja. Y una de las marcas de automóviles que más lo ha hecho ha sido la propia Volkswagen. No en vano muchos de sus spots más memorables han tenido a los niños y las familias como protagonistas.

¿Recordáis este spot? ¿Y quién no vio y se rió con su famoso spot del pequeño Darth Vader ensayando su poder en casa?



Pues parece ser que la marca, más necesitada que nunca de apoyo, vuelve a depositar su confianza en conquistar el territorio de los niños y llegar así a sus padres. Tras su repliegue publicitario de las últimas semana como consecuencia del escándalo, Volkswagen vuelve con dos nuevos spots en donde los niños, sus familias y las experiencias divertidas son sus protagonistas. En el primero de ellos, un padre hace el ridículo en la calle con un traje de superhéroe y trata de convencernos de que la paternidad es un trabajo muy duro, pero que a bordo de un Touran se hace más llevadero. En el segundo, un padre y una madre soportan estoicamente el viaje con sus hijos gracias al vehículo de Volkswagen.


Según un reciente estudio llevado a cabo en Alemania por la consultora Prophet​, Volkswagen continúa siendo una marca atractiva para el consumidor​.
​ ​
¿Se levantará pronto de esta caída? ¿Lo logrará a través de los niños y las familias?

Y vosotros, ¿qué opináis?

jueves, 15 de octubre de 2015

El Concurso ONCE organiza un encuentro con César Bona




El próximo 17 de octubre tendrá lugar, de la mano del Concurso ONCE, un encuentro con César Bona para profesores y maestros en el que podrán descubrir cómo sacar lo mejor de sus alumnos y potenciar el talento en el aula. Los docentes podrán conocer de primera mano la experiencia de Bona y su visión de los nuevos retos en educación.

Potenciar el talento en clase
El objetivo del Concurso ONCE es sensibilizar al alumnado en la igualdad de oportunidades entre todas las personas con y sin discapacidad. La mejor forma de abordar este reto es a través del talento. Por eso, en esta edición, con el lema ‘Descubrir tu talento lo cambia todo. Transforma lo cotidiano en extraordinario’, el Concurso ONCE organiza esta iniciativa con César Bona, reconocido profesor a raíz de su nominación al Global Teacher Prize, que expondrá sus experiencias descubriendo el talento de sus alumnos en el aula.
En su libro ‘La Nueva Educación’ César afirma: “(…) Entre estos niños están los futuros directores o directoras de nuestras empresas, estará el futuro marido que sabrá respetar a su mujer o el señor o la señora que sabrán respetar el medio ambiente... Es por eso tan importante educar en empatía, en sensibilidad y respeto. Es por eso que nuestra profesión es tan importante. Así que entre todos tenemos que devolver la educación al lugar que se merece. De nosotros, maestros y maestras, depende hacer de este mundo un lugar mejor".
Estas palabras recogen en gran medida el espíritu general del Concurso Escolar de la ONCE y su Fundación a lo largo de más de 30 años. En esta 32 edición cobran más sentido que nunca gracias al trabajo de la empatía, la autoestima y la resolución de conflictos en el aula a través del talento.
Si quieres conocer nuevas metodologías para descubrir el talento de tus alumnos, no puedes perderte esta cita con César Bona el día 17 de octubre en el Espacio Fundación Telefónica en Madrid.
Síguenos en streaming en www.concursoescolaronce.es o a través de las redes sociales del Concurso ONCE en Facebook o twitter con el hashtag #TalentoBona.

Concurso ONCE es un concurso escolar organizado por The Modern Kids and Family.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...